...

Comunicados y Declaraciones
1999-10-09
Del 7 al 9 de octubre de 1999, se realizó en Quintana Roó, México, el Tercer Foro de la Sociedad Civil del Gran Caribe, contando con la participación de mas de 200 delegados, en representación de mas de 1,500 Organizaciones no Gubernamentales de toda la región.


Comunicados y Declaraciones
2001-05-12
Foro Mesoamericano de los Pueblos
Declaración Final del I Foro Mesoamericano celebrado en Tapachula, México, en Mayo, 2001, donde se constituye este espacio de los pueblos indígenas sobre todo contra el modelo neoliberal.


Comunicados y Declaraciones
2001-11-24
Foro Mesoamericano de los Pueblos
Declaración Final del II Foro Mesoamericano celebrado en Xelajú, Guatemala, en noviembre, 2001.


Comunicados y Declaraciones
2002-01-01
Un mundo sostenible es posible. Los delegados de la Sociedad Civil del mundo, quienes representan a los grupos mayoritarios de la Agenda 21, declararon querer avanzar hacia el Desarrollo Sostenible a través de la conformación de redes y alianzas entre las organizaciones civiles. Se resalta la importancia de actuar urgentemente para combatir los problemas de degradación ambiental e inequidad social que la humanidad afronta y que se han ido agravando en los últimos años. Se les hace un llamado a los gobiernos para cumplir los acuerdos de Río y Johannesburgo e involucrar a la Sociedad Civil en los planes de implementación de éstas y otras conferencias, dado que las organizaciones civiles tienen un papel vital en el avance hacia los ideales del desarrollo sostenible.


Comunicados y Declaraciones
2002-02-25
Foro de Diplomacia Ciudadana
Los días 22 y 23 de febrero de 2002 se realizó en la Ciudad de México el Foro sobre Diplomacia Ciudadana con la participación de 46 representantes de redes y organizaciones de América Latina y el Caribe con trayectoria de incidencia en diversas cumbres internacionales y en negociación con organismos multilaterales. Estas redes y organizaciones dan seguimiento a una amplia gama de temas (desarrollo, paz, democracia, género, discriminación racial, etc.) compartiendo el siguiente criterio: las causas de estas problemáticas son interdependientes y se entrelazan con una perspectiva integral de derechos humanos. El primer día de trabajo varias de estas redes presentaron su experiencia y aprendizajes sobre la base de cuatro ejes temáticos: la incidencia en conferencias de la ONU y otros foros en los últimos diez años; las relaciones entre ONGs y movimientos sociales en el contexto de esos procesos de incidencia; la cooperación entre organizaciones del Norte y del Sur; y la posible actuación de las organizaciones de la sociedad civil regional en la solución pacífica de conflictos. A continuación, los presentes reflexionaron acerca de las posibilidades del Foro como espacio de reflexión y articulación de recursos y voluntades, convirtiéndolo en una herramienta permanente para mejorar nuestra acción ciudadana en los foros multilaterales y otras instancias internacionales. Se identificaron con este fin algunas áreas de posibles acciones comunes y se definió un mecanismo de seguimiento y concertación. El siguiente, es el resumen del debate y decisiones en torno a los desafíos y proyecciones futuras del Foro de Diplomacia Ciudadana.


Del 35 al 40 de 1389
CRIES
ALAI
FDC
FOCAI
ENDA
Via Campesina
Foro Social Mundial
Centro Regional para América Latina de la Red Ciudadana para el Desarrollo (SAPRIN Latin America)
Cooperacióndesarrollo
Economíamundial
Educació[email protected]
Derechoshumanos
Hábitatvivienda
Informacióncomunicación
Medio ambientesostenibilidad
Inmigrantesrefugiados
Mujeresgénero
Conflictospaz
Políticapoder
Indígenasafrodescendientes
Sociedadcivil
Saludyderechos
Pueblosculturas