...

Comunicados y Declaraciones
Declaración del Caucus Africano, Conferencia internacional de la ONU sobre la Financiación para el Desarrollo. Monterrey, México 18 - 22 de Marzo de 2002.


Comunicados y Declaraciones
Iniciativa de Copenhague para Centroamérica y México
La Iniciativa de Copenhague para América Central y México (CIFCA por sus siglas en inglés) nació en 1991 para dar seguimiento e influir en las políticas de la UE en Centroamérica y México. CIFCA es una red pluralista de movimientos y organizaciones Europeas, compuesta por treinta y ocho organizaciones no gubernamentales de desarrollo y de derechos humanos, que promueven la solidaridad entre los pueblos de América Central & México de un lado y de Europa por el otro. CIFCA defiende y promueve una visión integral de los derechos humanos, tanto civiles y políticos, como económicos, sociales, y culturales; así como los derechos colectivos a la paz, a un medio ambiente sano, a la soberanía y autodeterminación de los pueblos y, reivindica el derecho al desarrollo como un derecho humano CIFCA promueve la democracia política y social, realmente participativa, en la que los gobiernos se comprometan a defender los intereses de los sectores más desprotegidos de la sociedad.


Imagen del artículo

Comunicados y Declaraciones
Conscientes de la transcendencia del momento histórico que se vive en América Latina ante la amenaza de la implantación del ALCA, se viene produciendo una movilización masiva y artículada de todos los sectores que estructuran el tejido social latinoamericano, movilizados por el compromiso ético de promover la justicia, la paz y los derechos humanos. Como exponente, presentamos a continuación las Declaraciones producidas por las Iglesias, el movimiento de los excluidos/as y la Red Internacional de Género y Comercio.


Imagen del artículo

Comunicados y Declaraciones
Plataforma para los Derechos de Comunicación
Nuestra visión de la Sociedad de la Información se fundamenta en el Derecho a Comunicar como un medio de acrecentar los derechos humanos y fortalecer la vida social, económica y cultural de las personas y las comunidades. Para lograrlo, resulta fundamental que las organizaciones de la sociedad civil se unan para cooperar en la construcción de una sociedad de la información basada en principios de transparencia, diversidad, participación, justicia social y económica, e inspiradas por la equidad de género y la perspectivas culturales y regionales.


Comunicados y Declaraciones
Comité de Solidaridad con la Causa Árabe
Los Grupos Conservadores, incluyendo el PSOE, se alinean en contra de la jurisdicción universal en el Congreso de los Diputados, haciendo una enmienda común. Esta decisión viene tras el apoyo a la mejora de relaciones con Israel, en contra de la opinión del Parlamento Europeo


Del 25 al 30 de 1389
CRIES
ALAI
FDC
FOCAI
ENDA
Via Campesina
Foro Social Mundial
Centro Regional para América Latina de la Red Ciudadana para el Desarrollo (SAPRIN Latin America)
Cooperacióndesarrollo
Economíamundial
Educació[email protected]
Derechoshumanos
Hábitatvivienda
Informacióncomunicación
Medio ambientesostenibilidad
Inmigrantesrefugiados
Mujeresgénero
Conflictospaz
Políticapoder
Indígenasafrodescendientes
Sociedadcivil
Saludyderechos
Pueblosculturas