...

Imagen del artículo

Comunicados y Declaraciones
2004-06-05
Organizaciones sociales caribeñas, centroamericanas y mexicanas, reunidas en Santo Domingo en el seminario "Globalización y movimientos de mujeres" (4 y 5 de junio) emitieron una declaración en la que señalan que el Tratado de Libre Comercio Centroamérica - Estados Unidos (CAFTA, por sus siglas en inglés) atenta contra la soberanía de los pueblos, y golpea directamente a la vida de las mujeres en aspectos como la precarización de las condiciones laborales y la privatización de los servicios públicos. También hacen un llamado a los congresos de la región a no ratificar el CAFTA.


Imagen del artículo

Comunicados y Declaraciones
2004-06-19
Via Campesina
Declaración de la IV Conferencia Internacional de Vía Campesina, celebrada en Itaici - Sao Paulo (Brasil) del 14 al 19 de Junio de 2004


Comunicados y Declaraciones
2004-09-18
Ante más de 60 mil personas en la Pazoleta de San Francisco, en un acto lleno de colorido que más parecía una fiesta que un acto político, terminó la gran Minga por la Justicia, Alegría, Libertad y Antonomía. Los participantes entregaron y leyeron públicamente el Mandato Indígena y Popular. La ceremonia contó con grupos musicales, líderes indígenas nacionales e internacionales, congresistas y tanto el Gobernador del Valle como el Alcalde de la Ciudad de Cali, minutos antes de iniciarse la ceremina los participantes escucharon la voz del presidente Uribe como una alocución desde los Llanos Orientales. El presidente aseguró que la marcha fue encabezada por los senadores Piedad Córdaba y Gustavo Petro. Además anunció que él personalmente se ocuparía del caso del mayor Alcibiades Escué. La Multitud reaccionó con gritos de rabia y rechiflas. Varios líderes indígenas expresaron la ira de los manifestantes por las falsedades del presidente, quedó en evidencia que Uribe recurre a las mentiras, a las amenazas y a la intimidación cuando un movimiento popular le hace de manera autónoma demandas justas que el país respalda.


Comunicados y Declaraciones
2004-12-06
Via Campesina
Los representantes de la organización internacional Vía Campesina denuncian las políticas de exclusión, así como sus consecuencias y reiteran su compromiso con la Campaña Global por la Reforma Agraria Integral.


Comunicados y Declaraciones
2005-01-03
Las organizaciones reunidas en la Cumbre Social convocada por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia y el Comité de Enlace de Pequeños Productores, luego de analizar la problemática de la hoja de coca, decidieron el establecimiento de una Declaración de Principios que parte del reconocimiento de que "la coca es parte de la identidad nacional junto con el gas, el agua y otros recursos que pertenecen al pueblo boliviano y en vez de que sea aprovechable para la humanidad se la sataniza por razones ajenas a nuestra realidad".


Del 45 al 50 de 1382
Cooperacióndesarrollo
Economíamundial
Educació[email protected]
Derechoshumanos
Hábitatvivienda
Informacióncomunicación
Medio ambientesostenibilidad
Inmigrantesrefugiados
Mujeresgénero
Conflictospaz
Políticapoder
Indígenasafrodescendientes
Sociedadcivil
Saludyderechos
Pueblosculturas