...

Comunicados y Declaraciones
0000-00-00
Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca


Comunicados y Declaraciones
1997-03-15
Foro Mundial de Alternativas
A mediados de marzo de 1997, un grupo de 30 personas provenientes de todas las regiones del mundo -Norteamérica, América Latina, Europa, Mundo Arabe, Africa, Asia- tuvieron una iniciativa de crear un Foro Mundial de las Alternativas. Mientras el Foro de Davos movilizaba los millonarios del mundo en torno a programas de globalización desbocada, este Foro se propone contribuir a impulsar alternativas humanistas en pro de la vida de los pueblos y de la democracia liberadora. Este texto es el Manifiesto con el que solicitan adhesiones a esta iniciativa.


Comunicados y Declaraciones
1997-06-24
Propuestas de las organizaciones del comité consultivo del SICA -miembros de la Iniciativa Civil Centroamericana (ICIC)- a propósito de la XIX reunión de presidentes centroamericanos, en la Ciudad de Panamá los días 11 y 12 de julio de 1997.


Comunicados y Declaraciones
2002-02-25
Foro de Diplomacia Ciudadana
Los días 22 y 23 de febrero de 2002 se realizó en la Ciudad de México el Foro sobre Diplomacia Ciudadana con la participación de 46 representantes de redes y organizaciones de América Latina y el Caribe con trayectoria de incidencia en diversas cumbres internacionales y en negociación con organismos multilaterales. Estas redes y organizaciones dan seguimiento a una amplia gama de temas (desarrollo, paz, democracia, género, discriminación racial, etc.) compartiendo el siguiente criterio: las causas de estas problemáticas son interdependientes y se entrelazan con una perspectiva integral de derechos humanos. El primer día de trabajo varias de estas redes presentaron su experiencia y aprendizajes sobre la base de cuatro ejes temáticos: la incidencia en conferencias de la ONU y otros foros en los últimos diez años; las relaciones entre ONGs y movimientos sociales en el contexto de esos procesos de incidencia; la cooperación entre organizaciones del Norte y del Sur; y la posible actuación de las organizaciones de la sociedad civil regional en la solución pacífica de conflictos. A continuación, los presentes reflexionaron acerca de las posibilidades del Foro como espacio de reflexión y articulación de recursos y voluntades, convirtiéndolo en una herramienta permanente para mejorar nuestra acción ciudadana en los foros multilaterales y otras instancias internacionales. Se identificaron con este fin algunas áreas de posibles acciones comunes y se definió un mecanismo de seguimiento y concertación. El siguiente, es el resumen del debate y decisiones en torno a los desafíos y proyecciones futuras del Foro de Diplomacia Ciudadana.


Comunicados y Declaraciones
2004-05-25
El 24 y 25 de mayo de 2004 se reunieron en San José de Costa Rica parlamentarios y dirigentes sindicales de Panamá, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala para tratar los acuerdos de libre comercio que se negocian con Estados Unidos; en el evento aprobaron la "Declaración sindical y parlamentaria de San José".


Del 40 al 45 de 1382
Cooperacióndesarrollo
Economíamundial
Educació[email protected]
Derechoshumanos
Hábitatvivienda
Informacióncomunicación
Medio ambientesostenibilidad
Inmigrantesrefugiados
Mujeresgénero
Conflictospaz
Políticapoder
Indígenasafrodescendientes
Sociedadcivil
Saludyderechos
Pueblosculturas