...

Imagen del artículo

Estudios de películas
2013-02-20
Cuando, en 1996, Ry Cooder viajó a Cuba para grabar un álbum con Ibrahim Ferrer y con los músicos que habian colaborado en el disco Buena Vista Social Club (En Cuba conocidos como los Super-abuelos), Wenders lo siguió: observó a los músicos en el estudio y rastreó sus vidas en La Habana. Después rodó en Amsterdam, donde la banda dio dos conciertos y, finalmente, en Nueva York, en un recital espectacular en el legendario Carnegie Hall.


Comunicados y Declaraciones
Plataforma DHESCA Brasil
A Plataforma Brasileira de Direitos Humanos Econômicos, Sociais, Culturais e Ambientais Plataforma Dhesca Brasil, manifesta profunda preocupação com a designação do Partido Social Cristão para presidir a Comissão de Direitos Humanos e Minorias da Câmara dos Deputados.


Informes y estudios
2009-03-04
Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas
En el presente informe figura un análisis de los avances realizados en la aplicación de las recomendaciones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas con respecto a las mujeres indígenas. El informe se basa en la información y los datos proporcionados por los Estados Miembros, los órganos y organismos especializados de las Naciones Unidas, las instituciones internacionales, las organizaciones de pueblos indígenas, las organizaciones de la sociedad civil y otras partes interesadas.


Artículos
2013-01-28
Con este artículo pretendemos demostrar una tesis central: la integración suramericana que se convirtió en el principal objetivo de la actual política externa brasileña es más que una cuestión económica, la integración es un fenómeno de larga duración, expresión de un destino histórico. El continente americano, antes de la llegada truculenta de Cristóbal Colón, albergaba una población de cincuenta a setenta millones de habitantes que estaban relativamente integrados, sobre todo a través de las conquistas Aztecas en el sur de América del Norte y del avance del imperio Inca en la región Andina. Hoy sabemos también que la región amazónica comprendía cerca de cinco millones de habitantes y había una alta comunicación de estos imperios en su interior, entre ellos y entre los pueblos que no estaban incorporados a ellos.


Notas de prensa
2013-01-21
Association des Femmes Africaines pour la Recherche et le Développement
Nota de prensa sobre la violencia, que es la más cruel de las manifestaciones de discriminación contra la mujer.


Del 10 al 15 de 1382
Cooperacióndesarrollo
Economíamundial
Educació[email protected]
Derechoshumanos
Hábitatvivienda
Informacióncomunicación
Medio ambientesostenibilidad
Inmigrantesrefugiados
Mujeresgénero
Conflictospaz
Políticapoder
Indígenasafrodescendientes
Sociedadcivil
Saludyderechos
Pueblosculturas