...

Informes y estudios
Taller de Acción Cultural
Merece la pena destacar esta experiencia como una buena práctica de mujeres productoras e innovadoras desarrollada en la región del Bío Bío, Chile, a partir del trabajo con frutos silvestres, una rica materia prima de medicamentos y productos cosméticos. Inicialmente, las mujeres, "recolectoras" no gozaban de ningún reconocimiento social y realizaban su trabajo en las condiciones más precarias; pero a partir del proceso de organización y construcción de identidad animado en los últimos cuatro años, se ha generado un proceso que da como balance: capacitación de las mujeres, generación de perspectivas comerciales que contemplan el comercio justo, creación de un poder propio representado en la Coordinadora Regional de Recolectores, apertura de relaciones con el movimiento social, profundización de la perspectiva de género...


Artículos
2004-06-08
La limpieza es el conjunto de operaciones que se realizan para eliminar la suciedad visible o microscópica de una superficie, ya sea por motivos sanitarios o estéticos. Pero casi todas las sustancias que utilizamos en la limpieza doméstica son tóxicas y contaminantes. Quitamanchas, lejías, ambientadores, disolventes, lavavajillas, abrillantadores para plata, limpiahornos, desatascadores... constituyen un auténtico arsenal químico en nuestro hogar.


Artículos
2005-04-08
Ecologistas en Acción
Los aditivos alimentarios se utilizan desde antiguo para la conservación de los alimentos pero hoy día la situación es diferente: una gran parte se utilizan para mejorar artificialmente el aspecto y la coloración de los alimentos, poniendo en riesgo nuestra salud.


Imagen del artículo

Informes y estudios
2005-06-01
Campaña ¿Quién debe a quién? por la abolición de la deuda externa y la restitución de la deuda ecológica
La Campaña por la abolición de la deuda externa es la respuesta de varios colectivos, que han decidido unirse "a las diferenes iniciativas a nivel internacional, tanto en el Norte como en el Sur, de organizaciones que continúan luchando contra la injusticia y dominación que supone la deuda externa". La campaña ¿Quién debe a quién? se asienta en esta valiosa documentación técnica, que publicamos a continuación.


Del 35 al 40 de 3891
CRIES
Amigos de la Tierra
Ecologistas en Acción
Greenpeace
CIMAS
Cooperacióndesarrollo
Economíamundial
Educació[email protected]
Derechoshumanos
Hábitatvivienda
Informacióncomunicación
Medio ambientesostenibilidad
Inmigrantesrefugiados
Mujeresgénero
Conflictospaz
Políticapoder
Indígenasafrodescendientes
Sociedadcivil
Saludyderechos
Pueblosculturas