...

Artículos
2008-09-26
Como ha denunciado desde hace un tiempo el Movimiento Mundial por los Bosques, en Camboya, como en otras partes del sudeste asiático, se están fomentando las plantaciones a gran escala de palma, caucho, eucalipto y pino. Las plantaciones de caucho y de palma aceitera, aun cuando no están relacionadas con la industria de la celulosa y el papel, afectan a las comunidades locales de manera similar a las plantaciones de árboles de rápido crecimiento, ya que no sólo se les destruye el ambiente en que viven, además los gobiernos los desplazan para plantar este tipo de especies que dejan la tierra inservible para otros cultivos.


Artículos
2009-05-20
Centro Ecoceanos para la Conservación y el Desarrollo Sustentable
Dirigentes de los trabajadores del salmón, empresarios de la miticultura y pescadores artesanales protestan por la contaminación generada por la industria salmonera en la zona, mientras mantienen bloqueada la carretera a todo transporte de estas compañías. La protesta se originó luego que los empresarios locales y pescadores denunciaran que son los buques de traslado de salmones los que han diseminado la marea roja en las zonas de recolección de mariscos y cultivo de choritos (un molusco de la zona de la isla de Chiloé). Esta situación obligó a que las autoridades hayan decretado prohibición de extracción de estos productos con lo cual se originó una ola de desocupados de estos sectores productivos. A esto se suma los despidos masivos que ha generado la industria del salmón luego que sus centros de cultivo se hayan contaminado con el virus de la Anemia Infecciosa del Salmón.


Comunicados y Declaraciones
2011-09-22
Comunicado de la Red de Solidaridad con Comunidades Afrocolombianas (ACSN)


Artículos
2012-01-24
Miles de vecinos se movilizan en la noroccidental provincia argentina de La Rioja para impedir la explotación de una mina de oro a cielo abierto en el cerro nevado de Famatina, exclusivo proveedor natural de agua potable en una zona semidesértica.


Artículos
2012-03-01
Agencia de Noticias Inter Press Service
La 56 sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés) se desarrolla en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York con el empoderamiento de las campesinas como prioridad de la agenda.


Del 15 al 20 de 3891
CRIES
Amigos de la Tierra
Ecologistas en Acción
Greenpeace
CIMAS
Cooperacióndesarrollo
Economíamundial
Educació[email protected]
Derechoshumanos
Hábitatvivienda
Informacióncomunicación
Medio ambientesostenibilidad
Inmigrantesrefugiados
Mujeresgénero
Conflictospaz
Políticapoder
Indígenasafrodescendientes
Sociedadcivil
Saludyderechos
Pueblosculturas