...

Artículos
2012-12-18
En 2005 el Gobierno de Carlos Mesa aprobó el decreto 28225 para la producción y comercialización de soya transgénica resistente al herbicida glifosato. En enero 2006 el presidente Evo Morales llegó al Gobierno con un fuerte discurso contra los transgénicos y los biocombustibles, plasmado en su programa de Gobierno y más adelante reafirmado en la Cumbre sobre la Madre Tierra en Tiquipaya, Cochabamba. Han transcurrido casi siete años y más del 90% de la soya cultivada es transgénica.


Artículos
2013-01-15
En fonction de lexpert du moment, la pauvreté est présentée sous son aspect purement biologique ou physiologique, ou purement économique, avec une prédominance de la tendance économiste. Ces deux extrêmes simplistes passent sous silence la problématique dexclusion du processus de développement et les inégalités sociales dont souffrent ceux qui sont compris dans les études. Devant la politique dEtat providence qui se dessine au Sénégal, cette question est soulevée.


Artículos
2013-02-01
Los documentos públicos que resultan de las cumbres presidenciales suelen ser aburridos y previsibles, pero la Declaración de Santiago, emitida el domingo 27 de enero tras la cumbre euro-latinoamericana, sorprendió a los medios diplomáticos con un nuevo consenso sobre el papel del Estado y las responsabilidades de las empresas transnacionales.


Artículos
2013-01-25
Brasil ha hecho de las grandes obras de infraestructura un camino propio para la expansión internacional de su economía y de su influencia, con fuerte incidencia en el desarrollo de países pequeños, pero con riesgos también.


Comunicados y Declaraciones
2013-01-28
La reciente aprobación de la Ley de Minería y de Regímenes Especiales de Desarrollo, la nueva versión maquillada de las denominadas Ciudades Modelo, por parte del Congreso Nacional, es un indicador del colapso del estado-nación, el cual se encuentra a punto de ser subastado por retazos a inversionistas extranjeros.


Del 10 al 15 de 3891
CRIES
Amigos de la Tierra
Ecologistas en Acción
Greenpeace
CIMAS
Cooperacióndesarrollo
Economíamundial
Educació[email protected]
Derechoshumanos
Hábitatvivienda
Informacióncomunicación
Medio ambientesostenibilidad
Inmigrantesrefugiados
Mujeresgénero
Conflictospaz
Políticapoder
Indígenasafrodescendientes
Sociedadcivil
Saludyderechos
Pueblosculturas