...

Artículos
2008-09-26
Como ha denunciado desde hace un tiempo el Movimiento Mundial por los Bosques, en Camboya, como en otras partes del sudeste asiático, se están fomentando las plantaciones a gran escala de palma, caucho, eucalipto y pino. Las plantaciones de caucho y de palma aceitera, aun cuando no están relacionadas con la industria de la celulosa y el papel, afectan a las comunidades locales de manera similar a las plantaciones de árboles de rápido crecimiento, ya que no sólo se les destruye el ambiente en que viven, además los gobiernos los desplazan para plantar este tipo de especies que dejan la tierra inservible para otros cultivos.


Artículos
2008-10-17
Federación Internacional de los Derechos Humanos
La Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) condena la represión violenta de la manifestación llevada a cabo por las comunidades indígenas en varios departamentos de Colombia, y que hasta el día 16 de octubre dejó, entre los indígenas, un saldo de un muerto, más de 100 heridos - muchos de gravedad y 8 familias desalojadas. 19 policías habrían sido heridos también.


Artículos
2009-01-20
El sistema estadístico argentino está en crisis, escasean las investigaciones sobre la distribución del trabajo remunerado y no remunerado, y el impacto de las actividades en el mercado laboral. En ese marco, es aún más difícil mostrar el uso que hacen varones y mujeres de su tiempo. Un grupo de especialistas analiza este panorama y denuncia que el tema no es una prioridad política para la actual gestión de gobierno.


Denuncias
2009-03-09
La organización colombiana Corporación Jurídica Libertad denuncia tanto la ilegalidad de arrestos hechos a campesinos y sindicalistas así como el acoso constante a sus miembros por parte de los Tribunales de Colombia. Principalmente preocupa la situación de dos miembros de la Corporación, el Padre Javier Giraldo y el abogado Elkin Ramirez Jaramillo, denunciados falsamente por el Coronel Néstor Iván Duque, quien estuvo a cargo de la operación Fénix en San José de Apartadó el 21 de febrero de 2005 donde murieron 8 personas entre ellas un bebe.


Campañas
2009-04-06
Adhesión de la Fundación IEPALA a la campaña de envío de cartas (por e-mail o fax) al Presidente del Consejo de Seguridad que va a realizar durante este mes de Abril de 2009, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS) para que se tome en consideración la ampliación del mandato de la MINURSO en la defensa de la población civil saharaui de los territorios ocupados, para así evitar la sistemática vulneración de los DDHH.


Del 35 al 40 de 8764
Réseau International d´Échanges d´Informations pour un Développement Responsable et Solidaire
Federación Internacional de los Derechos Humanos
Human Rights Internet
   Grito de los Excluídos/as
Amnistía Internacional
Jubilee south
Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo
Observatori DESC
Centro por la Justicia y el Derecho Internacional
Comisión Internacional de los Derechos Humanos para Gays y Lesbianas
Centro Internacional de Derechos Humanos y Desarrollo Democrático
Cooperacióndesarrollo
Economíamundial
Educació[email protected]
Derechoshumanos
Hábitatvivienda
Informacióncomunicación
Medio ambientesostenibilidad
Inmigrantesrefugiados
Mujeresgénero
Conflictospaz
Políticapoder
Indígenasafrodescendientes
Sociedadcivil
Saludyderechos
Pueblosculturas