...

Comunicados y Declaraciones
2012-12-06
Via Campesina
Se está acercando el fin de las negociaciones sobre el clima y los países industrializados insisten en seguir inactivos también en la próxima década, en encontrar todavía más excusas para no asumir su responsabilidad histórica, en crear más mercados de carbono, incluso en la agricultura, y en seguir con sus negocios que saquean el planeta. Mientras los gobiernos siguen dando prioridad a los intereses de la industria y el agronegocio, las campesinas y los campesinos no dejan de producir para alimentar a los pueblos del mundo y al planeta.


Comunicados y Declaraciones
2012-12-10
Coalición International de ONGs por un Protocolo Facultativo al PIDESC
Llamamiento abierto realizado por el Comité Conductor de la Coalición de ONGs por el PF-PIDESC al conmemorarse, el día 10 de diciembre de 2012, el cuarto aniversario de la adopción unánime por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del Protocolo Facultativo al Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PF-PIDESC).


Comunicados y Declaraciones
2014-09-05
Via Campesina. Guatemala
Las mujeres indígenas y campesinas de la CLOC Vía Campesina en Guatemala en coordinación con las organizaciones: Majawil Q’ij, Asociación Moloj, Circulo Sagrado de abuelas y Abuelos, Asociación de Abogados y Notarios Mayas de Guatemala NIM AJPU, Cholsamaj, Komon Mayab’ Asociación de Mujeres AMUTED y otras organizaciones rememoramos el día internacional de la Mujer Indígena este viernes cinco de septiembre en honor de la compañera luchadora Bartolina Sisa mujer Aymara que se opuso a la dominación y la opresión de los españoles.


Comunicados y Declaraciones
2014-09-08
Cuando los seres humanos tenemos fiebre nos preocupamos y tomamos medidas urgentes. Después de todo, sabemos que si nuestra temperatura corporal se eleva 1.5ºC y peor 2ºC [3,6 º F] por encima del promedio normal puede haber graves daños a nuestra salud y si el aumento es de 4-6ºC [7.2-10.8 º F] o más puede causar una situación de coma e incluso muerte.


Artículos
2014-09-07
Escuela Indígena de Comunicación Llipinchis Yupasunchis
Compartimos algunas reflexiones sobre la situación, problemas y propuestas en torno a las mujeres indígenas que nos comparte la Escuela Indígena de Comunicación Llipinchis Yupasunchis de la Confederación Nacional Agraria (CNA) como pauta temática para programas radiales que aborden este tema esencial.


Del 10 al 15 de 8764
Réseau International d´Échanges d´Informations pour un Développement Responsable et Solidaire
Federación Internacional de los Derechos Humanos
Human Rights Internet
   Grito de los Excluídos/as
Amnistía Internacional
Jubilee south
Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo
Observatori DESC
Centro por la Justicia y el Derecho Internacional
Comisión Internacional de los Derechos Humanos para Gays y Lesbianas
Centro Internacional de Derechos Humanos y Desarrollo Democrático
Cooperacióndesarrollo
Economíamundial
Educació[email protected]
Derechoshumanos
Hábitatvivienda
Informacióncomunicación
Medio ambientesostenibilidad
Inmigrantesrefugiados
Mujeresgénero
Conflictospaz
Políticapoder
Indígenasafrodescendientes
Sociedadcivil
Saludyderechos
Pueblosculturas