...

Notas de prensa
2011-01-17
Cest ce qua préconisé, hier, dimanche, Hocine Zehouane, président de la Ligue algérienne pour la défense des droits de lhomme lors dune conférence de presse. Le conférencier a expliqué que sil ne sexprime que maintenant sur les événements, cest parce quil a voulu dabord rassembler assez de données lui permettant danalyser la situation.


Artículos
2012-04-11
Para la CIDH es sintomático que atropellos contra los derechos humanos, hostigamiento, agresión y ataques van en aumento a medida que se incrementan los conflictos con "sectores de gran poder económico, como lo son las empresas que lideran proyectos de las industrias extractivas; de hecho, la CIDH ha ubicado los conflictos sobre megaproyectos en la misma categoría de países con quiebres democráticos, conflicto armado interno o enfrentamiento con grupos del crimen organizado.


Artículos
2012-03-21
La inestabilidad política, las guerras civiles y las crisis humanitarias de África revirtieron en las últimas décadas, según expertos, los innumerables logros alcanzados en materia de salud materna.


Informes y estudios
2011-04-07
Resumen de los ataques israelíes en Cisjordania durante los últimos dos días, entre ellos derribo de viviendas cerca de Nablús, detenciones en Awarta y en el campo de refugiados de Deheishe y huelga de hambre de los prisioneros políticos palestinos para protestar por la deficiente atención médica.


Entrevistas
2014-07-24
El gobierno de Malí y los rebeldes de Azawad, un territorio al norte del país que proclamó su independencia en 2012, reanudaron las conversaciones de paz en Argel con la intención de poner fin a décadas de conflicto. El encuentro se celebró a puerta cerrada y sin contacto directo entre las partes, entre el día 16 y este jueves 24, e incluyó tanto a Bamako como a representantes de seis grupos armados del norte de Malí, entre los que el Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA) es el más fuerte. Diplomáticos de Mauritania, Níger, Chad, Burkina Faso, la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental (Cedeao) y otros organismos internacionales también asistieron a las deliberaciones, que se decidió que prosigan en agosto. En una entrevista con IPS en la suroccidental localidad francesa de Mendionde, conocida también como Lekorne, su nombre en vasco, Moussa Ag Assarid, portavoz del MNLA, explicó el proceso que condujo a la rebeldía tuareg.


Del 25 al 30 de 5429
Cooperacióndesarrollo
Economíamundial
Educació[email protected]
Derechoshumanos
Hábitatvivienda
Informacióncomunicación
Medio ambientesostenibilidad
Inmigrantesrefugiados
Mujeresgénero
Conflictospaz
Políticapoder
Indígenasafrodescendientes
Sociedadcivil
Saludyderechos
Pueblosculturas