...

Artículos
2012-04-23
La IX marcha indígena que partirá de Chaparina (Beni), el próximo miércoles 25 de este mes, es por el principal derecho por el que lucha la humanidad hace siglos: el de la vida. Y ésta, además, dentro del territorio indígena, el TIPNIS, de acuerdo a la Constitución Política, votada por casi dos tercios de los bolivianos y consagrada en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas (2007), la que también es ley de nuestro país.


Comunicados y Declaraciones
2013-01-27
But it is about the VFA. President Benigno Aquino III cannot claim to hold the US Navy accountable for the Tubbataha incident and yet not see the hand of the Visiting Forces Agreement in matter.


Informes y estudios
2008-05-30
ALOP presenta su III Informe: Democracia y Desarrollo: Una Mirada desde la Sociedad Civil; comprendiendo el periodo 2005 - 2007: El IDD es el resultado de un amplio esfuerzo colectivo que articuló la realización de una campaña, que expresó por debates públicos y seminarios sobre los resultados de la encuesta. Considerado por ALOP como su principal eje de trabajo.


Artículos
2008-10-03
Comisión Ética Internacional por la Verdad en Colombia
Cinco altos diplomáticos colombianos: Sabas Pretelt de la Vega, Embajador en Italia; Luis Camilo Osorio, Embajador en México; Ignacio Guzmán, Cónsul en Miami; Milene Andrade, funcionaria en Nueva York; Carlos Alberto Frasica, agregado militar en Chile fueron señalados como responsables de una serie de crímenes y de delitos por testigos presentes ante la Audiencia Internacional por la Verdad, que sesionó en octubre del 2008 en París (Francia) A estos nombres habría que sumar otros nombres ya que al parecer no estamos hablando de casos aislados sino de una práctica habitual durante el gobierno de Uribe.


Comunicados y Declaraciones
2009-09-27
Al Mezan Center for Human Rights
El 29 de septiembre de 2009 el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas se reunirá en Ginebra para debatir los hallazgos de la misión Goldstone (comisión independiente enviada por las Naciones Unidas en busca de pruebas) y decidir sobre las subsiguientes acciones. El Centro Al Mezan para los derechos humanos apela a los miembros del Consejo de Derechos Humanos a aprobar todas las recomendaciones del informe Goldstone; si esto no ocurriera, los autores de serias violaciones internacionales de los derechos humanos y de leyes humanitarias seguirán libres y podrán cometer más atrocidades. Las continuadas violaciones del derecho internacional en los territorios ocupados de palestina sólo pueden tratarse imponiendo la ley.


Del 20 al 25 de 5429
Cooperacióndesarrollo
Economíamundial
Educació[email protected]
Derechoshumanos
Hábitatvivienda
Informacióncomunicación
Medio ambientesostenibilidad
Inmigrantesrefugiados
Mujeresgénero
Conflictospaz
Políticapoder
Indígenasafrodescendientes
Sociedadcivil
Saludyderechos
Pueblosculturas