...

Artículos
2014-09-18
Integrated Regional Information Networks
Les petits agriculteurs, qui détiennent plus de 80 pour cent des exploitations de l’Afrique subsaharienne, s’efforcent de s’adapter aux rapides hausses des températures et aux précipitations irrégulières, indique le Rapport 2014 sur l’état de l’agriculture africaine (Africa Agriculture Status Report, AASR) de 2014, qui a été rendu public le 3 septembre à Addis-Abeba.


Artículos
2014-08-25
Diario U de Chile
Mediante un reportaje de la revista National Geographic, se está dando a conocer la inestable situación que viven los agricultores en Mozambique, señalando que son miles las personas que han perdido sus tierras y su forma de vida en manos de la Wanbao Africa Agricultural Development Company, apoyada por el gobierno mozambiqueño. Los menos, que han conseguido trabajar para las mega empresas, no reciben dinero por sus horas extras y trabajan todos los días de la semana.


Comunicados y Declaraciones
2012-11-29
Via Campesina
Carta abierta de Vía Campesina dirigida al Dr. José Graziano da Silva, Diector General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y al Dr. Braulio Ferreira de Souza Dias, Secretario Ejecutivo de las Naciones Unidas en la Convention on Biological Diversity (CBD), sobre la contaminación transgénica del maíz campesino en su centro de origen, México, y los impactos que esto tendría sobre la biodiversidad agrícola.


Artículos
2013-01-14
Organización Fraternal Negra Hondureña
El pasado 7 de enero, el Vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, el Sr. Marvin Ponce, indicó a los medios de comunicación, la posible introducción de una iniciativa para crear una nueva ley que permita implementar las "ciudades modelo" conocidas también como Ley de Regiones Especiales para el Desarrollo (RED), en una "versión mejorada".


Comunicados y Declaraciones
2012-12-06
Via Campesina
Se está acercando el fin de las negociaciones sobre el clima y los países industrializados insisten en seguir inactivos también en la próxima década, en encontrar todavía más excusas para no asumir su responsabilidad histórica, en crear más mercados de carbono, incluso en la agricultura, y en seguir con sus negocios que saquean el planeta. Mientras los gobiernos siguen dando prioridad a los intereses de la industria y el agronegocio, las campesinas y los campesinos no dejan de producir para alimentar a los pueblos del mundo y al planeta.


Del 1 al 6 de 3891
CRIES
Amigos de la Tierra
Ecologistas en Acción
Greenpeace
CIMAS
Cooperacióndesarrollo
Economíamundial
Educació[email protected]
Derechoshumanos
Hábitatvivienda
Informacióncomunicación
Medio ambientesostenibilidad
Inmigrantesrefugiados
Mujeresgénero
Conflictospaz
Políticapoder
Indígenasafrodescendientes
Sociedadcivil
Saludyderechos
Pueblosculturas