• GLOOBAL es fruto de la ilusión, la voluntad política y el esfuerzo compartidos de muchas organizaciones y redes, las cuales, desde la diversidad -de naturalezas e identidades; líneas de acción; ámbitos de incidencia; prioridades temáticas y sectoriales; geografías...- han optado por la confluencia y la complementariedad para generar un recurso innovador al servicio de la sociedad civil y la construcción del nuevo concepto de ciudadanía.

• GLOOBAL tiene como empeño cotidiano hacer visible que la información -con valor de conocimiento- y la apropiacións NTI es uno de los retos más importantes que tienen las organizaciones y movimientos sociales en el siglo XXI para responder con eficacia a las necesidades locales situadas, inevitablemente, en los escenarios globales.

• GLOOBAL, es un sistema integrado de información y comunicación que aspira a convertirse en recurso estratégico al servicio del desarrollo. Asume como horizonte la creación de un espacio de intercambio y apoyo mutuo -innovador, riguroso, independiente y eficaz- entre organizaciones y redes del Norte y del Sur, al servicio de los pueblos del Sur y del tejido de organizaciones, redes y movimientos sociales que trabajan por el desarrollo sostenible, la cooperación, la igualdad entre géneros, el medio ambiente, los derechos humanos...

COORDINACIÓN GENERAL    

Instituto de Estudios Políticos para Ámeria Latina y África
www.iepala.es
 

PATROCINADORES DEL PORTAL:      
Junta de Extremadura
www.juntaex.es
   

Acuerdo de confinanciación IEPALA (Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África) y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura para la ejecución de acciones previstas en el Programa de Sensibilización, Comercio Justo y Alter-Globalización de la Cooperación Extremeña. Madrid, 15 de marzo 2005)
Realización de las siguientes acciones:

  • Desarrollo del Portal GLOOBAL. La Cooperación Internacional en Red.
  • III Foro Internacional Democracia y Cooperación sobre Ciudadanía en Interculturalidad. Cáceres (Del 2 al 6 de febrero 2006)

Unión Europea