Editorialeditoral
Ella, el,las, los...
Políticaypoder
Desarrollosostenible
Saludyderechos
Educaciónpara[email protected]
Hábitatvivienda
Globaleconomía
Paralaacción
Derechoshumanos
Acercandopueblos
Conflictospaz
Enantena
Sociedadcivil
Sociedadelainformación
     
 
   
   
   

Por: Jarkim, Amy

Nicaragua anuncia “Semana de Energía Renovable y Tecnología Ambiental”

2014-09-22. La III Semana de Energías Renovables y Tecnología Ambiental (SERTA III), busca impulsar nuevas iniciativas que contribuyan al desarrollo energético y tecnológico ambiental sostenible de Nicaragua.

Tercera Información.


La publicación ENERGIA LIMPIA XXI anunció que el próximo 6 de Octubre se realizará en Nicaragua la tercera edición de “Semana de Energía Renovable y Tecnología Ambiental”. Coordinado por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) el programa incluye una Feria de Proyectos Universitarios, Feria de Sensibilización sobre el Uso de Energía Limpia y una Rueda de Negocios.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas (MEM), la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense – Alemana (CICNA), la Asociación Renovables de Nicaragua, la Universidad Nacional de Ingeniería y el Centro de Producción Más Limpia (CPML).

Un informe de la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (CEPAL) destaca que en 2013 Nicaragua fue el país Centroamericano que registró mayor incremento en la generación de electricidad a partir de fuentes renovables. Nicaragua está explotando la generación de energía a partir de recursos renovables como eólica, geotérmica, hidroeléctrica, biomasa y solar.

Impulsan Plan de Expansión Energético Renovable.

Recientemente el Ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, anunció que Nicaragua está impulsando un Plan de Expansión Energético, que incluye inversiones pro el orden de los 2 mil millones de dólares en erngía renovable durante los proximos cinco años. Nicaragua busca desarrollar un potencial energético de 5,800 megavatios del que actualmente apenas aprovecha el 5%.

El informe Climascopio 2013 del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la revista Bloomberg New Energy Finance, destaca que Nicaragua es el tercer país de América Latina en el fomento de energías limpias, solo superado por Brasil y Chile, a pesar de ser el segundo país con el PIB per cápita más bajo de la región.

Fuente original:http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article74259.

Enviar a:
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
26-9-14
Guatemala: Organizaciones de mujeres piden corregir inequidad de género en la Corte Suprema de Justicia
 Histórico de noticias
  El contexto donde surge la revista
  Datos básicos
  ¿Cómo se define a sí misma?
  ¿A quiénes se dirige?
  Los Elaboradores de Contenido
  El Modelo Organizativo
  Presentación de Contenidos
  Metodología y Herramientas
  Tecnología GLOOBAL