|
|
 |
 |
|
|
|

Guatemala: Empeora la crisis de alimentos
2010-03-08. En lo que va del año la crisis de alimentación que vive Guatemala se agudizó, según un informe presentado este viernes 5 de marzo por el Relator Espacial de las Naciones Unidas para el Derecho a la Alimentación, Olivier De Schutter.
Agencia Informativa Púlsar.
La ONU explicó que 145 mil familias están en riesgo de caer en una situación de desnutrición. No serán suficientes las entregas mensuales de alimentos previstas por las autoridades nacionales para evitar esta situación.
El informe señala que la sequía sufrida en el país el año pasado fue una de las principales causas para la crisis de nutrición.
Sin embargo, el informe asegura que para solucionar el problema de Guatemala, hace falta voluntad política.
Guatemala tiene la tasa de desnutrición más alta de América Latina y la cuarta a nivel mundial.
En 2009 las muertes por falta de alimentos ascendieron a 240, la mayoría fueron mujeres y madres jóvenes. Según el informe, en lo que va del año la hambruna empeoró.
Según los últimos datos, la desnutrición aguda es del 11 por ciento en niños menores de cinco años, del 13 por ciento entre mujeres en edad reproductiva, y cerca del 50 por ciento de la población infantil sufre malnutrición crónica.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara la emergencia alimentaria cuando las tasas de desnutrición superan el 10 por ciento. Fuente original:http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=16812.
|
Enviar a:
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
|
 |
 |
|