Noticias
Según ministro de Asuntos de los Prisioneros, de la Autoridad Palestina, en 2011 se produjeron 200 ataques a los prisioneros
Autores corporativos:
Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (traductora)
Maan News Agency (autoría)

Autores personales:
García Albert, Remedios (Traductor/a)

Descripción
Lugar:
Belén
Fecha:
2 de Enero de 2012
Entradilla:
Declaraciones del ministro de Asuntos de los Prisioneros, de la Autoridad Palestina, sobre la situación de los prisioneros palestinos encarcelados en Israel durante el año 2011
Introducción/Descripción:
Según denunció el sábado [31 de diciembre] el ministro para Asuntos de los Prisioneros de la Autoridad Palestina, Issa Qaraqe, durante el año 2011 se produjeron 200 agresiones de las fuerzas especiales israelíes a los prisioneros palestinos.

Las agresiones normalmente se producen durante la noche y tienen por objeto humillar y provocar a los prisioneros, afirma Qaraqe en un comunicado.

A lo largo del año, cientos de prisioneros resultaron heridos y sometidos a reclusión en aislamiento, privados de las visitas familiares o multados, añadió el ministro.

“Ha sido el peor año para el movimiento de prisioneros. Se les ha denegado la educación y la posibilidad de completar su escuela secundaria y se les han aplicado castigos crueles”, añadió.

Además, Qaraqe dijo que Israel está planeando cerrar su prisión de Negev y trasladar a los detenidos a otras cárceles.

También afirma en el comunicado que durante una reciente reunión con representantes de los prisioneros, el jefe de prisiones amenazó con utilizar la fuerza para evacuar la cárcel.

Los prisioneros escribieron al jefe del Servicio Israelí de Prisiones responsabilizándole de las agresiones, -dijo el ministro-, e instaron al Servicio Israelí de Prisiones a cumplir un acuerdo para acabar con medidas punitivas como la privación de las visitas familiares y la reclusión en aislamiento.
URL:
http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=449172
Publicado en:
Gloobalhoy nº29 ; Maan News Agency
Clasificación
Escenarios:
Estatal
Descriptores:
Condiciones de vida ; Jerusalén - Este ; Observatorio Palestina ; Población detenida y prisionera ; Presos ; Prisioneros de guerra ; Prisioneros políticos ; Violaciones de los derechos humanos
Regiones:
Oriente Próximo
Países:
Israel ; Palestina
Otros topónimos:
Negev (Israel)
webmaster@gloobal.net