Noticias
Ecuador: Pueblos indígenas preparan nuevas jornadas de protesta contra leyes del Gobierno
Autores corporativos:
Servicio de Información Indígena (autoría; canal)

   Descripción    Clasificación   
Fecha:
10 de Febrero de 2010
Entradilla:
Las organizaciones indígenas nacionales y regionales de Ecuador realizarán los días 25 y 26 de febrero una Asamblea Nacional en Latacunga con la finalidad de establecer las nuevas medidas de protesta contra las leyes inconsultas aprobadas por el Legislativo.
Introducción/Descripción:
En ese sentido, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Marlon Santi, señaló que la convocatoria se hizo en todo el país. Adelantó que se tratarán temas institucionales internos y la posibilidad de emprender una movilización nacional.

Este pedido fue hecho por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (ECUARUNARI) a fin de exigir el replanteamiento de las leyes de agua y minería, sobretodo.

Aquí vamos a decidir, por consenso, esa y otras inquietudes, declaró el dirigente indígena tras expresar que es el momento de reactivar nuestra iniciativa que son las luchas en las calles en defensa de los derechos indígenas.

Como se recuerda, en el último trimestre del año pasado los pueblos indígenas de Ecuador iniciaron una marcha masiva que presionó al Gobierno, hasta el punto de implementar una mesa de diálogo sugerida por el presidente Rafael Correa.
URL:
http://www.servindi.org/actualidad/21994
Publicado en:
Gloobalhoy nº21 ; Servindi
[email protected]