Ponencias
La Red Internacional de Mujeres Periodistas: Un sueño posible
Autores corporativos:
Comunicación e Información de la Mujer (canal)

Autores personales:
Calvo Ocampo, Fabiola (Autor/a)

   Descripción    Clasificación    Documento   
Entradilla:
A partir de la propuesta presentada en la Segunda Conferencia Latinoamericana de Mujeres Periodistas, realizada en Brasil durante el pasado año e impulsada por profesionales de más de diez países, comienza el camino hacia la construcción de una Red Internacional: "una red que no puede interpretarse como una nueva estructura sino como una conexión de puntos y núcleos que ya existen".
Así, se propone que la Red Internacional de Mujeres Periodistas "es y debe ser la creación colectiva de un espacio de contacto, de conocimiento, de difusión; una plataforma para visibilizar a las mujeres periodistas y su trabajo, para que asimismo ellas evidencien en los medios de comunicación la situación de las mujeres, para contribuir en la promoción del cambio de su condición actual en la sociedad".
Publicado en:
CIMAC Noticias ; Gloobalhoy nº5
Secciones GloobalHoy:
200- Sociedadela-información
Notas:
La propuesta fue presentada en la Segunda Conferencia Latinoamericana de Mujeres Periodistas, en Río de Janeiro Brasil (25 al 28 de marzo-2004). Nace con la aprobación de delegadas de diez países (Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, España, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela). Su raíz se encuentra en la experiencia de las Redes de México, Centro América y El Caribe, España y las que se encuentran dispersas en diferentes países).

La ponencia presentada en Río, ha sido enriquecida con el aporte de periodistas de diferentes países, entre ellas Sara Lovera, Marisa Kohan, Lucía Lagunas, Nuria Varela, Estebana Ortega, Erika Cervantes y Mary Eliana García.
[email protected]