Noticias
Ecuador: CONAIE aprobará acciones nacionales en su próxima Asamblea Extraordinaria
Autores corporativos:
Servicio de Información Indígena (autoría; canal)

   Descripción    Clasificación    Relacionados   
Fecha:
4 de Septiembre de 2009
Entradilla:
Delegaciones indígenas de todo el país aprobarán propuestas de acción nacionales en el marco de la Asamblea Extraordinaria que viene preparando la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), el próximo 8 y 9 de Septiembre.
Introducción/Descripción:
Se adoptarán resoluciones fundamentales dentro de una agenda nacional y un plan de acción orientados a fortalecer la democracia, el estado de derecho, la plurinacionalidad, el Sumak Kawsay, sostuvo la comisión organizadora.

Asimismo, recordó que durante los últimos meses los pueblos indígenas ha protestado contra las propuestas de leyes de la Asamblea Nacional Legislativa así como posicionamientos frente a temas de interés nacional.

La Confederación Kichwua del Ecuador (ECUARUNARI) estará encargada de continuar el análisis sobre aspectos políticos, económicos, legislativos y políticas públicas a adoptarse en adelante.

Las principales temáticas a evaluarse serán las medidas estatales que afectan a los pueblos en aislamiento, las situaciones de los territorios en la Amazonía, el agua en los Páramos y las amenazas contra la territorialidad resultado de la militarización.

Además se abordarán temas internacionales como la situación de los pueblos Indígenas del Perú y de Colombia.
URL:
http://www.servindi.org/actualidad/16037
Actividades relacionadas:
Asamblea extraordinaria de CONAIE. 2009
Publicado en:
Gloobalhoy nº19 ; Servindi
[email protected]