Noticias
El presidente de las Naciones Unidas pide sanciones para Israel
Autores corporativos:
Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (traductora)
International Middle East Media Center (canal)

Autores personales:
Bannoura, Saed (Autor/a)

   Descripción    Clasificación   
Fecha:
27 de Noviembre de 2008
Entradilla:
El presidente de la Naciones Unidas pidió hoy en la Asamblea General que se impongan sanciones internacionales contra el estado de Israel.
Introducción/Descripción:


Miguel dEscoto Brockmann


Miguel dEscoto Brockmann dijo que la comunidad internacional debe compromoterse a un boicot, desinversión y sanciones, a una campaña contra Israel, similar a las adoptada contra Sudáfrica hace dos décadas.

Israel ha incurrido en una ocupación militar en los territorios palestinos desde 1967, con un aumento de la presencia militar desde el año 2000.

La gente de Palestina continúa viviendo bajo la ley marcial, sin el control de su tierra, el mar o el agua. En sus observaciones, dEscoto dijo que las políticas israelíes en los territorios palestinos ocupados son similares al apartheid de una era primitiva, a un continente de distancia.

Él dijo que las Naciones Unidas no deben tener miedo a usar el término apartheid para describir lo que está ocurriendo en la ocupada Palestina.

El ex presidente de los EEUU Jimmy Carter se puso bajo el fuego por utilizar el término apartheid en referencia al conflicto entre Israel y Palestina. Incluso le impidieron hablar en la Convención Nacional Demócrata de este año a causa de su posición sobre la cuestión.
URL:
http://www.imemc.org/article/57845
Publicado en:
Gloobalhoy nº16 ; IMEMC News
Secciones GloobalHoy:
080- Conflictos-paz
webmaster@gloobal.net