Artículos
¿Por qué derechos sexuales?
Autores corporativos:
Comité de Servicios de los Amigos Americanos (canal)

Autores personales:
Ilkkaracan, Pilar (Autor/a)
Jolly, Susie (Autor/a)

   Descripción    Clasificación    Documento   
Fecha:
20 de Diciembre de 2007
Entradilla:
Toda la gente... me advirtió... que los hombres iban a asediarme. Por lo tanto, recaía en mí la obligación de preservar la moralidad de ellos. Las y los maestros eran más cómicos. Nos mostraban películas aterradoras de infecciones de transmisión sexual: vaginas abiertas, infestadas de lesiones, que en nada se parecían a aquello con lo que yo estaba familiarizada. No nos decían cómo había ocurrido esta "transformación". El mensaje subyacente era: virginidad, virginidad, virginidad; no para mí misma sino para el esposo que me amaría por siempre y para mis padres léase, mi padre que iban a adquirir tanto dinero del novio mítico.
|(Everjoice Win 2004 )

A los niños se les socializa para que sean agresivos, machistas, dominantes y asuman el control. Se les ha socializado de manera que estén siempre preparados para tener relaciones sexuales y se les ha infundido la noción de que su impulso sexual es incontrolable.
(Cesnabmihilo Dorothy AkenOva 2004 )

Me fui de mi casa a los 14 años cuando mi hermano descubrió que yo estaba teniendo relaciones sexuales con mi amigo Paulo... él [mi hermano] empezó a insultarme, a maltratarme y golpearme... hasta me llevó a un burdel, a una zona roja, para que pudiera tener relaciones con una mujer.
(Mabel, activista transgénero, Brasil, en Kulick 1998: 59)
URL:
http://www.revistafuturos.info/futuros19/der_sexual.htm
Publicado en:
Gloobalhoy nº12 - 13 ; Revista Futuros
Secciones GloobalHoy:
031- Saludy-derechos
Notas:
Este trabajo es parte del Informe General "Género y Sexualidad", que forma parte de la serie Canasta Básica, publicado por BRIDGE (http://www.revistafuturos.info/download/down_19/Sexuality_OR_SP_Final.pdf).

Publicado en la Revista Futuros. No. 19 Año 2007 Vol. 5.
[email protected]