Artículos
Convenio del Consejo de Europa sobre la Lucha contra la Trata de Seres Humanos: 14 recomendaciones para garantizar la elección de expertos y expertas independientes de la máxima competencia encargados de vigilar su aplicación
Autores corporativos:
Amnistía Internacional (autoría; canal)

   Descripción    Clasificación    Documento    Relacionados   
Fecha:
1 de Noviembre de 2007
Entradilla:
En abril de 2003, el Comité de Ministros del Consejo de Europa encargó al Comité Especial sobre la Lucha contra la Trata de Seres Humanos que redactara, para diciembre de 2004, el proyecto de Convenio Europeo contra la Trata de Seres Humanos. El Comité de Ministros solicitó específicamente al Comité Especial que se centrara en los derechos humanos de las víctimas de trata, además de en la prevención, la investigación, el procesamiento y la cooperación internacional, y que elaborase un marco integral para la protección y ayuda de las víctimas y de los testigos.

El 1 de febrero de 2008 entró en vigor el Convenio Europeo contra la Trata de Seres Humanos, dando un paso más en la protección de las personas víctimas de la trata en Europa. De los 47 Estados que componen el Consejo de Europa, 37 han firmado el Convenio y 13 de ellos lo han ratificado (Han ratificado el Convenio: Albania, Austria, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Francia, Georgia, Moldavia, Noruega y Rumania. Los países que lo han firmado son: Andorra, Armenia, Bélgica, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Latvia, Luxemburgo, Malta, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, San Marino, Serbia, Eslovenia, Suecia, Ex-República Yugoslava de Macedonia, Ucrania, Reino Unido.)

Amnistía publicó 14 recomendaciones para garantizar la aplicación acertada del Convenio.
URL:
http://asiapacific.amnesty.org/library/Index/ESLIOR610252007?open&of=ESL-373
Publicado en:
Amnistía Internacional ; Gloobalhoy nº12 - 13
Secciones GloobalHoy:
060- Derechos-humanos
[email protected]