Campañas
Lanzamiento de la campaña #ForFreedom
Autores corporativos:
Federación Internacional de los Derechos Humanos (autoría; canal)

   Descripción    Clasificación   
Fecha:
27 de Marzo de 2014
Entradilla:
La FIDH lanza una campaña internacional bajo el nombre #ForFreedom, para lograr que se acelere la puesta en libertad de 16 miembros de su movimiento actualmente encarcelados en varios países del mundo.
Introducción/Descripción:
La campaña #ForFreedom se organiza en torno a una página web (freedom-defenders.org), a la imagen gráfica de la movilización (y de la publicación en Facebook) y a un hashtag (enlace). #ForFreedom quiere servir de portavoz de la ciudadanía en favor de todos los defensores y defensoras detenidos arbitrariamente.



Su puesta en libertad es una prioridad para el movimiento de la FIDH y sus 178 organizaciones miembros. El objetivo de #ForFreedom es informar a la opinión pública de la situación en la que se hallan los defensores y defensoras en prisión y movilizar "digitalmente" a la opinión pública. #ForFreedom permite que los internautas se conviertan en ciberdefensores y que puedan dirigirse directamente, con un sólo clic, a los responsables políticos del mundo entero a través de su cuenta de twitter para pedir su liberación.

Cuanto más hablemos de ello, antes saldrán afirma Karim Lahidji, presidente de la FIDH, retomando el lema de la campaña. Lograr la puesta en libertad de los defensores y defensoras detenidos arbitrariamente no es un simple ideal. Cada año nuestras movilizaciones logran que muchos de ellos recuperen la libertad .

La página web de la campaña presenta la situación actual de 16 defensores y defensoras miembros del movimiento de la FIDH encarcelados en Baréin, Bielorrusia, Irán, Uzbekistán, Siria, Tailandia y Turquía. Las 178 ligas miembros de la FIDH, así como sus organizaciones colaboradoras, irán presentando otros casos de defensores y defensoras encarcelados en sus respectivas regiones.

"En su celda, mi marido aguanta porque sabe que hay otros que prosiguen con su causa. También sabe que hay miles de personas que desde hace dos años se movilizan sin cesar para lograr su puesta en libertad. Cada fragmento de información que le llega le acerca al mundo exterior, al mundo libre. El silencio, sinónimo de abandono, de resignación, sería para él la peor de las condenas" , declaró Sumaya Rajab, esposa de Nabeel Rajab, defensor encarcelado en Baréin desde 2012.

Actualmente la campaña está disponible en inglés, español y francés, y próximamente será traducida al árabe y al ruso.
URL:
http://www.fidh.org/es/europa-del-este-y-asia-central/15032-lanzamiento-de-la-campana-forfreedom
Actividades relacionadas:
#ForFreedom. Campaña
Publicado en:
FIDH.org ; Gloobalhoy nº38
Secciones GloobalHoy:
060- Derechos-humanos
Notas:
Haga clic aquí para ir a la página de la campaña y conocer a los 16 defensores y defensoras encarcelados, miembros del movimiento FIDH: http://es.freedom-defenders.org/
[email protected]