Noticias
América Latina: Centro Latinoamericano de Desarrollo participará en la Cumbre de los Pueblos de 2013, en Chile
Autores corporativos:
Agencia de Información Fray Tito para América Latina (autoría; canal)

Autores personales:
Barrantes, Daniel (Traductor/a)

   Descripción    Clasificación   
Fecha:
19 de Diciembre de 2012
Entradilla:
Del 25 al 27 de enero, el Centro Latinoamericano de Desarrollo (CLADE) se unirá a las actividades y movilizaciones de la Cumbre de los Pueblos, en Santiago de Chile.
Introducción/Descripción:
Coaliciones de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Costa Rica ya confirmaron su participación en el encuentro de carácter internacional. La Cumbre tiene por objetivo generar una agenda común de incidencia contra la mercantilización de la vida y de los bienes comunes en favor de la democracia, del buen vivir y de los derechos humanos.

El Forum Nacional de Educación de Calidad para Todos (Forum ECPT) de Chile, miembro de la CLADE, integra el comité organizador de la jornada, al lado de movimientos sociales, estudiantiles, organizaciones y redes de la sociedad civil internacional. La articulación, que recibe fuertes adhesiones en América Latina, en el Caribe y en Europa, tiene el propósito de incidir en las deliberaciones de autoridades gubernamentales de América Latina y el Caribe, como también de la Unión Europea (UE).

Las autoridades de la UE estarán presentes también en la Cumbre de la Unión Europea Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), evento que se llevará a cabo durante los mismos días que la Cumbre de los Pueblos, también en Santiago, bajo el tema "Alianza para el Desarrollo Sustentable: Promoviendo Inversiones de Calidad Social y Ambiental.

El Forum ECPT también hizo un llamado a las organizaciones de estudiantes secundarios y universitarios de Chile para que, en conjunto con otras coaliciones por el derecho a la educación de todo el mundo, organicen un encuentro internacional de estudiantes movilizados por el derecho humano a la educación en el marco de la Cumbre de los Pueblos.
URL:
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=72946&grv=N
Actividades relacionadas:
VI Cumbre de los Pueblos: Por la justicia social, la solidaridad internacional y la defensa de los bienes comunes
Publicado en:
ADITAL ; Gloobalhoy nº33
Notas:
Programación completa y más información en: <www.cumbrechile2013.org>
[email protected]