Noticias
Semana de Acción Mundial por la Educación 2012
Autores corporativos:
Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (autoría)
Red de Educación Popular entre Mujeres de América Latina y el Caribe (canal)

   Descripción    Clasificación   
Fecha:
24 de Abril de 2012
Entradilla:
Se celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación 2012, bajo el lema: ¡Derechos desde el principio! - ¡Educación y cuidados a la primera infancia YA!
Introducción/Descripción:
La Semana de Acción Mundial por la Educación (SAM), una semana de movilización ciudadana que busca llamar la atención sobre la concreción del derecho a la educación para todas las personas, se realizará del 22 al 29 de abril 2012.

El tema para este año se centrará en promover el derecho a la educación desde la primera infancia teniendo como objetivo expandir y mejorar la educación y los cuidados a la primera infancia especialmente para los niños/as más vulnerables.

La acción propuesta es La Gran Imagen. Para ello se solicitará a todas las personas e instituciones que participen en la campaña que realicen imágenes en diversos formatos sobre lo que supone la educación y que las acompañen de mensajes dirigidos a los/as representantes políticos/as de cada ámbito, exigiéndoles que pongan los medios necesarios para lograr el respeto de la educación desde la primera infancia.

Esta actividad de sensibilización y movilización, impulsada por la Campaña Mundial por la Educación (Global Campaign for Education: www.campaignforeducation.org ) se organiza anualmente en todo el mundo desde el año 2002.

En Uruguay, el Consejo Internacional de Educación de Personas Adultas (ICAE) conjuntamente con la Red de Educación Popular entre Mujeres de América Latina y el Caribe (REPEM) impulsa y promueve las actividades de la SAM desde el año 2003, alentando a todas las organizaciones, personas e instituciones a sumarse realizando diversas actividades.

¿Cómo participar de la Semana de Acción Mundial por la Educación?

Son varias las actividades y acciones que se pueden emprender para sumarse a la Semana de Acción Mundial por la Educación 2012, como por ejemplo:

  • Adherirse a la Campaña a través del sitio web.
  • Reunir todo tipo de historias/dibujos sobre la educación y los cuidados a la primera infancia.
  • Realizar un concurso de dibujos.
  • Crear un blog o sitio en internet o utilizar las redes sociales para subir información sobre educación y cuidados en la primera infancia y las actividades realizadas, fotos dibujos, etc.
  • Organizar instancias de debate y propuestas con autoridades locales o nacionales.
  • Cualquier otra actividad que destaque la importancia del derecho a la educación.


Por más información:



Otras actividades:

Cuéntanos, ¿Cómo es la escuela de tus sueños? [http://us4.campaign-archive2.com/?u=024b243a8a1d77e91de568427&id=ae23781fb9&e=cdeb81997e]: En esta Semana de Acción Mundial, la CLADE invita a las niñas y niños a expresar su opinión a través de imágenes. Derechos desde el principio. ¡Educación y cuidados de la primera infancia YA!
URL:
http://www.democraciaycooperacion.net/espacio-colaborativo/america-latina/adjunta-tus-documentos-para-el/article/semana-de-accion-mundial-por-la?var_mode=calcul
Actividades relacionadas:
Semana de acción mundial por la educación. SAME 2012
Semana de Acción Mundial. SAM 2012
Publicado en:
Democracia y cooperación ; Gloobalhoy nº30
[email protected]