Noticias
Diplomáticos preparan una nueva iniciativa en Naciones Unidas
Autores corporativos:
Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (traductora)
Maan News Agency (autoría; canal)

Autores personales:
García Albert, Remedios (Traductor/a)

   Descripción    Clasificación   
Lugar:
Belén
Fecha:
11 de Diciembre de 2011
Entradilla:
Las autoridades palestinas impulsan en Naciones Unidas iniciativas de condena a la política israelí de construcción de colonias sólo para judíos y de agresión contra los palestinos.
Introducción/Descripción:

Foto de archivo de Riyad al-Malki, ministro de Asuntos Exteriores (MaanImages/Stringer)


El ministro de Asuntos Exteriores, Riyad al-Maliki declaró el domingo que se está preparando una iniciativa en Naciones Unidas para condenar las colonias israelíes y la agresión contra los palestinos.

Al-Maliki declaró a la radio Voz de Palestina que algunos diplomáticos estaban trabajando para conseguir apoyo de más de 140 países para una propuesta que criticará los ataques de Israel contra los palestinos en Cisjordania, Gaza y Jerusalén.

El embajador palestino en Naciones Unidas, Riyad al-Mansour, informó que ha iniciado contactos con funcionarios árabes y de la región sobre la iniciativa, sin especificar si el objetivo era el Consejo de Seguridad o la Asamblea General.

La solidaridad internacional con los palestinos se fortalece a medida que se incrementan las agresiones de los israelíes, declaró al-Maliki a la emisora de radio.

Palestina intentó ingresar como Estado miembro en Naciones Unidas en septiembre pero el intento quedó estancado al anunciar el Comité de Admisiones del Consejo de Seguridad que no lograba consenso sobre la cuestión. Los EEUU se habían comprometido a servirse de su veto en el Consejo para que la solicitud fuera rechazada.

A principios de diciembre, la Asamblea General aprobó seis resoluciones que critican la construcción de colonias israelíes en Territorio Palestino Ocupado, y respaldan la vuelta a las negociaciones, prometiendo el apoyo de los organismos de Naciones Unidas para trabajar sobre la cuestión.
URL:
http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=444064
Publicado en:
Gloobalhoy nº28 ; Maan News Agency
webmaster@gloobal.net