Noticias
Comité de Naciones Unidas aprueba un proyecto de resolución sobre Palestina
Autores corporativos:
Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (traductora)
Maan News Agency (autoría; canal)

Autores personales:
García Albert, Remedios (Traductor/a)

   Descripción    Clasificación   
Lugar:
Nueva York
Fecha:
23 de Noviembre de 2011
Entradilla:
166 países miembros de Naciones Unidas aprueban, en la Asamblea General, un proyecto de resolución presentado por Egipto sobre el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y la independencia.
Introducción/Descripción:

Durante una manifestación contra una colonia judía, en el barrio de Sheikh Jarraj, en Jerusalén Este, una niña ondeaba una bandera palestina, el 28 de octubre de 2011. (Reuters/Nir Elia)


Un comité de Naciones Unidas aprobó el martes [22 de noviembre] un proyecto de resolución sobre el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación.

El proyecto de resolución, presentado por Egipto, ha sido aprobado por 166 Estados, en una votación del Comité de Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Canadá, Israel, las Islas Marshall, Micronesia y Estados Unidos votaron contra la resolución.

La resolución establece que el pueblo palestino tiene derecho a la autodeterminación y a un Estado independiente. Insta a todos los Estados, organismos y organizaciones a apoyar y ayudar al pueblo palestino para hacer realidad ese derecho.

También insiste en la urgente necesidad de reanudar el proceso de paz para lograr la solución de dos Estados, preservando “la unidad, contigüidad e integridad territorial de todos los Territorios Palestinos Ocupados y de Jerusalén Este”.

Después de la votación habló la representante de Palestina, Nadia Rashid, y agradeció su apoyo a los Estados miembro.
URL:
http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=438818
Publicado en:
Gloobalhoy nº28 ; Maan News Agency
webmaster@gloobal.net