Noticias
Dinamarca apoya a Palestina en la Asamblea General
Autores corporativos:
Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (traductora)
Maan News Agency (autoría; canal)

Autores personales:
García Albert, Remedios (Traductor/a)

   Descripción    Clasificación   
Fecha:
22 de Noviembre de 2011
Entradilla:
Dinamarca anunció el lunes que votaría en la Asamblea General de Naciones Unidas a favor de una resolución que eleve el estatus de Palestina en el organismo mundial.
Introducción/Descripción:

El presidente Mahmoud Abbas, en la 66 Asamblea General de NNUU, muestra la carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en la que solicita el reconocimiento de un Estado Palestino. (REUTERS/Eric Thayer)


“Si los palestinos deciden presentar una propuesta a la Asamblea General para elevar el estatus de Palestina, Dinamarca estará entre el amplio grupo de países nórdicos y de la Unión Europea que, espero, que voten en favor de la resolución”, afirmó el ministro de Exteriores danés, Villy Sovndal, en un comunicado.

El lunes, Nabil Shaath, miembro de la OLP, se reunió en Dinamarca con Sovndal para analizar la situación política. El ministro de exteriores subrayó que es importante que las partes vuelvan a la mesa de negociación que es el único lugar en que se puede encontrar una solución final al conflicto.

El martes, un comunicado de la oficina de Shaath, en Ramallah, declara que la coalición gobernante en Dinamarca apoya totalmente la posición palestina y se opone a la política israelí sobre la cuestión de las colonias.

Shaath se reunió también con representantes de la comunidad palestina en Dinamarca, y los puso al día sobre los recientes acontecimientos políticos.

El miembro de la OLP tiene previsto viajar a Suecia donde se reunirá con funcionarios para buscar apoyo para elevar el estatus de Palestina en Naciones Unidas.

Actualmente la OLP es considerada como “entidad observadora”, sin derecho a voto.

Anteriormente se había sugerido que se podría elevar el estatus de observador de Palestina al de Estado no miembro, como El Vaticano, pero esto fue rechazado por los palestinos.
URL:
http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=438552
Publicado en:
Gloobalhoy nº28
webmaster@gloobal.net