Noticias
Miles de personas esperan para dar la bienvenida a Abbas
Autores corporativos:
Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (traductora)
Maan News Agency (autoría; canal)

Autores personales:
García Albert, Remedios (Traductor/a)

   Descripción    Clasificación   
Lugar:
Ramallah
Fecha:
25 de Septiembre de 2011
Entradilla:
En las ciudades de Cisjordania, los palestinos escucharon con atención el discurso del presidente Abbas ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en el que transmitió a la comunidad internacional sus aspiraciones a un Estado Palestino independiente y miembro de pleno derecho de la organización internacional.
Introducción/Descripción:

Los palestinos durante la transmisión en directo del discurso de Mahmud Abbas en Naciones Unidas, en Ramallah, el 23 de septiembre de 2011. (Reuters/Mohamad Torokman)


Miles de palestinos se reunirán ante la sede de la presidencia, en Ramallah, el domingo para dar la bienvenida al presidente Mahmud Abbas a su regreso de Nueva York, informa la agencia de noticias WAFA.

El sindicato de funcionarios públicos de Nablús anunció que el domingo al mediodía se suspenderá el trabajo para permitir que los empleados se unan a las manifestaciones de bienvenida al presidente. En un comunicado dice que se han contratado docenas de autobuses para trasladar a los empleados desde Nablús hasta Ramallah.

Decenas de miles de palestinos se reunieron el viernes en las ciudades de Cisjordania para ver el discurso de Abbas ante la Asamblea General de Naciones Unidas, elogiando la histórica aspiración de su presidente a un Estado Palestino miembro de Naciones Unidas.

En Ramallah, la multitud gritaba: “Abbas somos tu pueblo y verdaderamente has hecho que levantemos nuestras cabezas. Con nuestras almas y nuestra sangre defenderemos Palestina”.

La misma escena se repitió en el centro de todas las ciudades de Cisjordania donde se reunieron multitudes frente a pantallas gigantes de televisión para escuchar como Abbas instaba a la comunidad internacional a aprobar la candidatura.

Cuando Abbas se acercó a la tribuna de NNUU para dirigirse a la Asamblea General, la jubilosa multitud se quedó en silencio.

Escucharon, esperando el momento en que anunció oficialmente que había entregado la solicitud para que NNUU acepte a Palestina como miembro de pleno derecho, y entonces enloquecieron. Hombres y mujeres saltaban, mano a mano, ondeando banderas y cantando “Dios es grande, Dios es grande”.

Abbas, llegado a Amman el sábado, dijo a los periodistas: “Voy a volver a casa, con mi gente, lo antes posible”.

La 66 sesión de la Asamblea General de NNUU terminará el martes.
URL:
http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=423337
Publicado en:
Gloobalhoy nº27 ; Maan News Agency
Notas:
AFP ha contribuido a esta noticia.
webmaster@gloobal.net