Campañas
Amnistía Internacional pide que acabe la destrucción de aldeas “no reconocidas” en Israel
Autores corporativos:
Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (traductora)
International Middle East Media Center (canal)

Autores personales:
García Albert, Remedios (Traductor/a)
Murphy, Kevin (Autor/a)

   Descripción    Clasificación   
Fecha:
25 de Mayo de 2011
Entradilla:
La organización de Derechos Humanos Amnistía Internacional hace un llamamiento para impedir la destrucción de la aldea de al-Araqib y ocupar su lugar con proyectos forestales.
Introducción/Descripción:
La organización denuncia que la aldea ha sido destruida por el Estado de Israel más de veinte veces, a pesar de que sus 250 habitantes tienen suficientes pruebas legales de que la tierra les pertenece desde el periodo otomano.

La aldea es una de las 40 “aldeas no reconocidas” en Israel que corren riesgo de ser destruidas en cualquier momento.

El Fondo Nacional Judío, una organización semi-gubernamental, ya ha destinado la zona donde se encuentra la aldea a un proyecto forestal.

El FNJ ha plantado más de 240 millones de árboles en Israel. También ha construido represas y embalses. En 2007 poseía el 13,7% de toda la tierra en Israel. En un principio, durante el Mandato Británico en Palestina, la organización se estableció para comprar tierra para colonos judíos. Pero, según la organización para los refugiados Badil, más recientemente el FNJ ha sido muy activo forzando a los palestinos a salir de sus aldeas en Israel y plantar árboles en su lugar, un proceso al que Badil llama “limpieza verde”.

Amnistía Internacional está solicitando a las personas que se comprometan con este asunto, enviando cartas al presidente del FNJ, Effie Stenzler, exigiéndole que cese la destrucción de las “aldeas no reconocidas”.

Se puede apoyar esta iniciativa en : http://www.amnesty.org/en/appeals-for-action/stop-destr...ods-5 (No a la plantación de bosques que destruyen la vida de los beduinos)
URL:
http://www.imemc.org/article/61305
Publicado en:
Gloobalhoy nº26 ; Maan News Agency
Secciones GloobalHoy:
050- Parala-acción
webmaster@gloobal.net