Noticias
Editan un Manual básico sobre la Declaración de la Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas
Autores corporativos:
Servicio de Información Indígena (autoría; canal)

   Descripción    Clasificación   
Fecha:
19 de Septiembre de 2010
Entradilla:
Con el propósito de difundir en forma didáctica los contenidos de la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, se ha editado en Quito, Ecuador, un manual básico sobre dicho instrumento internacional.
Introducción/Descripción:
La edición es fruto de la colaboración entre la fundación Tukui Shimi y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), con el auspicio de la asociación española Instituto Promoción de Estudios Sociales IPES-ELKARTEA.

Consideramos que la única forma que las naciones, nacionalidades y pueblos indígenas pueden defender sus derechos es conociéndolos en su integridad indica la presentación del libro.

Por ello creemos importante saber qué derechos reconoce la Declaración y qué significa cada uno de los grupos de derechos prosigue la introducción.

Si bien los derechos son indivisibles los editores han dividido en grupos temáticos los derechos reconocidos en dicho documento internacional con el propósito de facilitar la comprensión de cada uno de los artículos que contempla la Declaración.

IPES ELKARTEA es una asociación cultural, constituida igualmente en Fundación, que desde 1976 promueve en Navarra, España, una cultura comprometida con el mundo actual.

IPES propone ocupar el tiempo libre con una oferta cultural basada en la formación permanente y progresiva -de manera individual y en grupo- en la que cada persona es un elemento fundamental de ese conocimiento.
URL:
http://www.servindi.org/actualidad/31601
Publicado en:
Gloobalhoy nº23 ; Servindi
[email protected]