Notas de prensa
Ecuador: Mayoria Oficialista Impone La Dictadura del Voto, en el Tratamiento de la Ley de Aguas
Autores corporativos:
Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (canal)

   Descripción    Clasificación    Relacionados   
Lugar:
Cayambe - Chimborazo (Ecuador)
Fecha:
8 de Abril de 2010
Entradilla:
Comunicado del Equipo Del Asambleista Geronimo Yantalema.
Introducción/Descripción:
Por convocatoria del Presidente de la Comisión de Soberanía alimentaria, hoy miércoles 07 de marzo del 2010 nuevamente se instaló la sesión una hora más tarde de la hora convocada. El Asambleísta Gerónimo Yantalema al inicio de la sesión de trabajo, mocionó para que sea reconsiderado los articulados del aprovechamiento económico aprobados la noche del martes 30 de marzo. Fundamentando que es ilegal, por la forma como fue tratado los articulados de la Ley de Aguas, infringiendo incluso el reglamento de las comisiones especializadas en lo relacionado a la responsabilidad del Presidente y del Secretario de la Comisión. A esto se suma el no envío de los documentos a tratar en la sesión convocada y el retraso de dos horas para la instalación y la auto convocatoria e instalación de la comisión pasadas las dos horas, moción que fue apoyada, pero al mismo tiempo fue negada por la votación de la mayoría oficialista.

Por su parte, el Asambleísta Ramiro Terán propuso el tratamiento de los nudos críticos, propuesta que tampoco fue aceptada por la Comisión, ni por su Presidente. Ante esta situación los Asambleístas Yantalema y Terán nuevamente se retiraron de la Comisión en rechazo de la legitimación de los acuerdos entre la mayoría oficialista y los privatizadores y acaparadores del agua.

La comisión integrada por la mayoría oficialista continuó su tratamiento de la Ley y volvió a ratificar su tendencia pro privatización y acaparamiento del agua. En estos pocos días se aprobaron hasta el artículo 160, y ahora por la tarde ya se trató lo referente al régimen económico, de las tasas y tarifas por aprovechamiento económico.

Es decir, que desde el 15 de marzo que se instaló la Comisión, llegan los asambleístas del oficialismo con textos preparados, simplemente para votar sin apertura a escuchar, debatir, ceder y legislar para todos los ecuatorianos y ecuatorianas. Se está elaborando una Ley tan importante para el país, a toda carrera y sin mirar, ni pensar en las consecuencias nefastas para la vida.

Comunicaciones.

D.L.T.
URL:
http://www.conaie.org/index.php?option=com_content&view=article&id=110%3Amayoria-oficialista-impone-la-dictadura-del-voto-en-el-tratamiento-de-la-ley-de-aguas&catid=1%3Alatest-news&Itemid=50&lang=es
Publicado en:
CONAIE ; Gloobalhoy nº22
Secciones GloobalHoy:
050- Parala-acción
Notas:
Fuente: MsC. Margarita De la Torre.
[email protected]