Notas de prensa
CONAIE rechaza pronunciamiento de la Junta Civica de Guayaquil
Autores corporativos:
Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (autoría; canal)

   Descripción    Clasificación   
Lugar:
Guayaquil (Ecuador)
Fecha:
16 de Marzo de 2010
Entradilla:
Comunicado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador
Introducción/Descripción:
EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LOS PUEBLOS Y NACIONALIDADES INDIGENAS DEL ECUADOR CONAIE, frente a la supuesta reunión con la junta cívica de Guayaquil, categóricamente rechazamos los pronunciamientos del Sr. Miguel Palacios y de la Sra. Presidente de mujeres de la junta cívica de Guayaquil en los siguientes términos:

La CONAIE, es firme y contundente en sus principios políticos e ideológicos, que a través de la luchas históricas hemos demostrado transparencia llegando hasta las ultimas consecuencias en las jornadas como: TLC, ALCA, Base de Manta, contra las grandes transnacionales petroleras, mineras, madereras, servicios ambientales y las grandes luchas del pueblo Ecuatoriano. Estas líneas de acción nos han permitido construir una sociedad distinta junto a los pueblos y nacionalidades indígenas.

El Consejo Gobierno en ningún momento ha autorizado a dirigente alguno a mantener reuniones con organizaciones que representan a la derecha política como la Junta Cívica de Guayaquil.

La CONAIE en base de las Resoluciones de Ambato, ratificamos en nuestros acciones y llamamos a todos las organizaciones; movimientos sociales, barrios, trabajadores, estudiantes, maestros, mujeres a seguir trabajando en la conformación de un gran frente de unidad nacional en el marco de la construcción del Estado Plurinacional y Sumak Kawsay.

Por el Consejo Gobierno.

Marlon Santi.

Presidente CONAIE.
URL:
http://www.conaie.org/index.php?option=com_content&view=article&id=105%3Aboletin-de-prensa-conaie-rechaza-pronunciamiento-de-la-junta-civica-de-guayaquil&catid=1%3Alatest-news&Itemid=50&lang=es
Publicado en:
CONAIE ; Gloobalhoy nº21
Secciones GloobalHoy:
060- Derechos-humanos
[email protected]