instrumentos jurídicos
Principios de Yogyakarta. Principios sobre la aplicación de la legislación internacional de Derechos Humanos en relación con la orientación sexual y la identidad de género.
http://www.yogyakartaprinciples.org
http://www.choike.org/nuevo/informes/949.html
   Datos básicos    Descripción    Relaciones y seguimiento   
Elaborado por:
Los Principios fueron desarrollados y adoptados por unanimidad por un distinguido grupo de expertos en derechos humanos de distintas regiones y diversa formación, entre ellos: jueces, académicos, un ex Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, los Procedimientos Especiales de la ONU, miembros de órganos de los tratados, ONGs y otros. El profesor Michael OFlaherty, Relator del proceso, hizo importantes contribuciones al redactar y revisar los Principios de Yogyakarta.

Un evento clave para desarrollar los Principios fue un seminario internacional que se llevó a cabo en Yogyakarta, Indonesia en la Universidad de Gadjah Mada del 6 al 9 de noviembre del 2006, y en donde participaron muchos de los expertos en leyes mencionados. En ese seminario se aclararon la naturaleza, el alcance y la implementación de las obligaciones de derechos humanos contraídas por los Estados en relación a la orientación sexual y la identidad de género, en virtud de los tratados y leyes de derechos humanos existentes.
Aprobado por:
Comisión Internacional de Juristas (aprueba)
International Service for Human Rights (aprueba)
Fecha de aprobación:
9 de Noviembre de 2006
Tipos de instrumento:
Declaración
Escenario:
Mundial
Idiomas:
Árabe ; Castellano ; Francés ; Inglés ; Otros
Publicado en:
Choike
[email protected]