experiencias
Banco de Experiencias Locales (BEL)
http://bel.unq.edu.ar

Responsabilidad de:
Universidad Nacional de General Sarmiento (responsable)
Universidad Nacional de Quilmes (responsable)

   Datos Básicos    Descripción    Resultados y seguimiento   
Resultados:
Apertura de:

- Banco de Experiencia Locales.
Promueve el reconocimiento de las buenas prácticas de gestión que desarrollan los gobiernos locales de la República Argentina.

- Biblioteca Digital.
Proyecto conjunto de la Unidad de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales de la Universidad Nacional de Quilmes y la Hanns Seidel Stiftung e.V., con el apoyo de la Federación Argentina de Municipios, que recopila y sistematiza toda la documentación de carácter público sobre la problemática municipal argentina.

- Mundo Urbano.
Espacio de reflexión e intercambio de ideas y avances de investigaciones y estudios de la temática urbana y Urbared como lugar de debate, aporte y construcción colectiva se unen para aportar reflexión e intercambio a los grandes problemas de las ciudades latinoamericanas.

- Investigación.
Que alimenta las actividades de docencia, tanto de grado como de posgrado, de capacitación y de asistencia técnica, generando conocimientos de vanguardia que la destacan entre otros centros académicos de similares características.

- Asistencia Técnica.
Transferir los resultados de la investigación científica al campo de la acción cotidiana de los gobiernos locales - Publicaciones.
Resultado final de un proceso que incluye investigación científica y difusión, en la búsqueda de poner al servicio de los interesados -funcionarios públicos, nacionales, provinciales y municipales, académicos, estudiantes, ciudadanos- los avances del conocimiento que garanticen su aplicabilidad en la mejora de los procesos políticos y de gestión de las instituciones locales.
Innovaciones y transferencias:
Cambios en la mirada de los profesionales o técnicos que integran la Red desde el asistencialismo hacia la proacción ciudadana en sus respectivas comunas.

Superación de las diferencias político partidistas entre municipios.

Rompimiento de brechas que daban cuenta de un individualismo municipal hacia un cooperativismo intermunicipal permanente en el ámbito del DEL.

Fortalecimiento de la identidad de la Asociación Provincial de Municipios de Chiloe como entidad aglutinante para el desarrollo del territorio.

Consolidación de las bases para la construcción de una Estrategia Provincial de Desarrollo Económico Local.
[email protected]