recursos
Modelo de carta para el Presidente del Gobierno de España y el Secretario General de la ONU
   Datos básicos    Descripción   
Descripción:
El modelo de carta dirigida al Presidente del Gobierno español, el firmante, como ciudadano del Estado, pide a Jose María Aznar que tome las medidas oportunas para eliminar cualquier nuevo obstáculos que pretenda postponer la celebración del Referéndum de autodeterminación del Sahara Occidental de la fecha prevista, el 31 de julio de 2000.

La carta alude al poder e influencia del Gobierno ante la ONU y ante el Rey de Marruecos, así como a la responsabilidad histórica del Estado español como antigua potencia colonizadora en el Sahara, para favorecer el cumplimiento del plan de paz.


En el modelo de carta dirigida a Kofi Annan, el ciudadano firmante hace llegar su preocupación al Secretario General de la ONU por la gravedad de los acontecimientos que se están produciendo en los Territorios Ocupados por Marruecos en el Sahara Occidental. A una fuertísima represión sobre la población de los Territorios, las autoridades marroquíes están sumando una propuesta de solución al litigio, que Mohamed VI llama "amplia Autonomía".

Reafirmando la validez del referéndum contemplado en el plan de paz y los Acuerdos de Houston como única vía justa para llegar a la paz, la carta pide al Secretario General que tome las medidas oportunas para hacerlo posible, evitando que las 80.000 apelaciones presentadas por Marruecos supongan otro retraso en su celebración.
webmaster@gloobal.net