organizaciones
Comisión Europea
http://ec.europa.eu/index_es.htm

   Datos básicos    Descripción    Redes y relaciones    Actualidades    Documentos    Instrumentos jurídicos    Experiencias    Subvenciones   
Descripción:
La Comisión Europea desarrolla su trabajo en el corazón mismo de la Unión Europea (UE). La misión de la Comisión consiste en garantizar que la UE pueda lograr el objetivo de una unión cada vez más estrecha entre sus Estados miembros.

Uno de sus cometidos fundamentales al respecto es asegurar que bienes, servicios, capitales y personas puedan circular libremente por todo el territorio de la Unión.

Debe también velar por que los beneficios de la integración se repartan equilibradamente entre países y regiones, entre empresas y consumidores y entre las diferentes categorías de ciudadanos.

La Comisión realiza su trabajo en función de los intereses generales de la Unión y sus ciudadanos, y no en favor de intereses sectoriales o nacionales.

Sus ámbitos de actividad, que están definidos en el Tratado, van del comercio, la industria y la política social a la agricultura, el medio ambiente, la energía, el desarrollo regional, la cooperación al desarrollo, etc...
[email protected]