organizaciones
Frente Popular de Liberación de Saguia al Hamra y Río de Oro (POLISARIO)
   Datos básicos    Descripción    Redes y relaciones    Actualidades    Documentos    Instrumentos jurídicos   
Datos de referencia:
Sáhara Occidental.
Representación institucional:
Abdelaziz, Mohamed (Secretario/a General)
Año de creación:
1973
Escenarios:
Internacional
Naturaleza jurídica:
Movimiento de Liberación Nacional.
Tipo de organización:
Orgs. indígenas ; Redes / Plataformas / Foros
Idiomas:
Árabe ; Castellano ; Francés
Notas:
La estructura del Frente Polisario anterior a los acuerdos de Paz de 1991 consistía en el puesto de Secretario General y un Comité ejecutivo de 9 personas elegidas en los congresos.

El Congreso de 1991 supuso una reestructuración organizativa reubicando las diferentes facetas organizacionales: militar, campamentos de refugiados y RASD.

El Frente Polisario esta encabezado por su Secretario General, que es elegido en los Congresos Populares Generales que se celebran, regularmente, cada 4 años. Estos congresos generales se componen de los delegados de los congresos populares en los campos de refugiados de Tinduf, bianuales en cada wilaya, y de delegados de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS), la Unión de la Juventud de la Saguía el Hamra y Río de Oro (UJSARIO), la Unión General de Trabajadores de la Saguía el Hamra y Río de Oro (UGTSARIO) y del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS).

El Secretariado Nacional, presidido por el Secretario General es el máximo órgani de decisión y está dividido en diferentes subcomités.
Materias:
Autodeterminación ; Museo Sáhara ; Política y Administración pública
Países:
Sáhara Occidental
Regiones:
África del Norte
[email protected]