organizaciones

Organización de las Naciones Unidas

Consejo Económico y Social
Consejo Mundial de la Alimentación (CMA)
   Datos básicos    Descripción   
Surgimiento:
El Consejo Mundial de la Alimentación se creó en 1974 en el seno de la Conferencia Mundial de Alimentos con la finalidad de observar el estado de la alimentación en el mundo.
Descripción:
El Consejo Mundial de la Alimentación es el organismos de la ONU que se encarga de realizar labores de vigilancia sobre el estado de la alimentación en el mundo. A través de sus especializados informes ejerce su influencia sobre los estados y otros organismos del sistema internacional en el campo alimentario. El CMA utiliza el aparato de administración de la FAO en Roma. Tiene su sede en Roma.

El CMA está formado por un Consejo compuesto por 36 miembros elegidos entre los países de Naciones Unidas.
El Consejo está ayudado por una secretaría.
Objetivos:
- Promocionar políticas adecuadas para el cumplimiento de las decisiones que sobre alimentación adopta la Asamblea General de Naciones Unidas.
- Fomentar la producción de alimentos en los países en vías de desarrollo.
- Eliminar barreras que limitan el comercio de alimentos entre países.
Actividades y resultados:
El CMA ha desarrollado desde su creación una importante labor en materia de sensibilización sobre la escasez de alimentos en muchas zonas del mundo. Entre sus resultados más destacados se encuentra la labor de compra de alimentos y su consiguiente exportación a zonas de necesidad alimentaria, especialmente en África, Asia y América Latina.
Ámbito científico:
Asesoría ; Decisora ; Formación y capacitación ; Investigación y estudios ; Vigilancia
webmaster@gloobal.net