organizaciones
Centro Ecuménico de Educación Popular (CEDEPO)
http://www.cedepo.org.ar/

   Datos básicos    Descripción    Redes y relaciones   
Surgimiento:
Nació como organización en 1984 gracias al esfuerzo y compromiso de hombres y mujeres que asumieron el desafío de construir un Centro Educativo al servicio de los sectores Populares. Durante los primeros años de vida realizó una extensa práctica junto a los sectores populares a través de acciones de alfabetización de adultos, comunicación popular, formación de dirigentes, fortalecimiento de grupos y organizaciones. También se fueron incorporando y consolidando en su práctica, la riqueza y los aportes del Movimiento Continental de Educadores Populares.
Descripción:
CEDEPO es una asociación civil sin fines de lucro. Como centro de apoyo a las organizaciones populares argentinas, lleva más de una década de trabajo educativo.
Objetivos:
Impulsar estrategias que favorezcan procesos educativos, organizativos, comunicacionales, agroecológicos y productivos, aportando equidad al crecimiento económico, participación a la democracia y sustentabilidad al desarrollo en la perspectiva de un proyecto solidario y justo de sociedad, donde la paz sea el fruto de la justicia.
Lineas de investigación:
Desarrolla trabajo a partir de tres Programas Educativos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, desde donde se proyecta y articula a nivel nacional y continental, en una acción dirigida a trabajar junto a los sectores más pobres del campo y la ciudad, y con los grupos, organizaciones, ONGs, dirigentes y personas que trabajan en estos sectores.
Otros servicios:
• Centro Ecuménico de Educación Popular edita las siguientes publicaciones:
   Técnicas Participativas para la Educación Popular. ALFORJA. LUMEN-HUMANITAS-CEDEPO.

Mística y Espiritualidad. Leonardo Boff y Frei Betto. CEDEPO
Educación Popular y Teología de la Liberación. Matthias Preiswerk. CELADEC.

Cuadernos de Educación Popular.

Cuadernos de Educación Agroecológica.
webmaster@gloobal.net