organizaciones
Maan News Agency
http://www.maannews.net/en/index.php

   Datos básicos    Descripción    Documentos   
Descripción:
Agencia de noticias que publica artículos sobre Palestina en árabe, inglés, y hebreo. Ma´an News Agency empezó a funcionar en diciembre de 2004 y es uno de los principales proyectos de la Red de Ma´an que se creó en 2002 como una organización no gubernamental que tiene por objeto mejorar los medios de comunicación palestinos locales.

MNA se compone de nueve estaciones de televisión independientes y estudios de producción ubicadas en cada una de las principales ciudades de la Ribera Occidental y Gaza. Ma´an se dedica a promover la comprensión de la situación palestina, reforzando la cooperación entre lo local y lo internacional de los medios de comunicación. La red comparte la visión de fomentar la democracia y la libertad de pensamiento y de ideas en Palestina. Utiliza técnicas y experiencia académica en la consecución de estos objetivos así como también se esfuerza en pro del desarrollo sostenible y de los derechos humanos para el pueblo palestino.

Ma´an News Agency está financiada por el Ministerio holandés de Asuntos Exteriores (http://www.minbuza.nl/) y por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Danish International Development Assistance (DANIDA) (http://www.um.dk/da).
Objetivos:
- Ofrecer a los palestinos y a la comunidad internacional noticias independientes y profesionales sobre Palestina.

- Promover la democracia en Palestina a través de los medios de comunicación, la libertad de expresión y el pluralismo de los medios de comunicación.

- Aumentar la credibilidad de los medios de comunicación palestinos en la escena internacional através de la producción de noticias.
Lineas de investigación:
- Publicar 24 horas de noticias sobre Palestina, de forma gratuita, en árabe, inglés hebreo a nivel local, regional, internacional.

- Producir noticias sobre cuestiones políticas, sociales, económicos, culturales y acontecimientos deportivos.

- Ofrecer información fiable, objetiva, precisa, equilibrada e informada.
[email protected]